Tel: 91 886 69 55 -

¿Qué partes del coche se revisan en la ITV?

¿Qué partes del coche se revisan en la ITV?

La ITV es un trámite ineludible para todo conductor, por eso en nuestro taller de coches en Alcalá de Henares ofrecemos un servicio de "Pre ITV" que te permitirá saber si tu coche está en condiciones de pasar la revisión. Cuando un turismo de uso privado cumple 4 años desde su matriculación, debe pasar la Inspección Técnica de Vehículos dos veces al año hasta que cumple diez, a partir de esa fecha tendrá que hacerlo una vez al año. La finalidad de la ITV es verificar que el estado de los coches en circulación tienen unas condiciones mínimas que garanticen la seguridad vial. 

Lo primero que hay que tener en regla y presentar el día de la revisión, es la Tarjeta de Inspección Técnica, el Permiso de Circulación y el DNI. Allí harán una comprobación de los datos del vehículo: modelo, número de bastidor y matrícula que deberán coincidir con los que constan en la Tarjeta de Inspección Técnica. Las revisiones del coche que hacemos en Taller y Lavado G.A.S. como Pre ITV, son las mismas que se harán en la oficial.

  • Exterior: espejos retrovisores, lunas, matrículas, aspecto de la carrocería, parabrisas, limpiaparabrisas y chasis.
  • Interior: ventanillas, cinturones de seguridad, mecanismos de cierre, correcto funcionamiento de las puertas, etc.
  • Luces: posición, cruce, antiniebla, intermitentes, indicador de marcha atrás, luces de freno...
  • Frenos delanteros y traseros, dirección, suspensión, ejes y transmisión. 
  • En cuanto al motor, se comprobará que es el que corresponde al coche y la emisión de gases. 

Recuerda que pasar la ITV tiene un coste que varía bastante dependiendo de la comunidad, no olvides consultarlo antes y pasar por un taller de coches en Alcalá de Henares para confirmar que todo esté correcto en tu coche. 

haz clic para copiar mailmail copiado