Tel: 91 886 69 55 -

¿Es aconsejable revisar el coche antes de pasar la ITV?

¿Es aconsejable revisar el coche antes de pasar la ITV?

Si tu coche tiene que pasar la ITV, es recomendable que te acerques antes a un buen taller de coches de Alcalá de Henares para someterlo a un chequeo previo para evitarte una calificación desfavorable. En la ITV se revisan los puntos clave para la seguridad del vehículo, y también tu documentación y permisos. Puedes superar la inspección con dos fallos leves, pero si te encuentran tres, lo contarán como uno grave y tendrás que volver a pasarla.

Para asegurarte de que tu coche supere la examen, en nuestro taller de coches de Alcalá de Henares nos encargamos de revisar el estado de los filtros del motor, de la correa de distribución, nos aseguramos de que los neumáticos tienen la presión adecuada y su dibujo supera la mínima profundidad legal. Comprobamos el funcionamiento de los frenos, de las luces, y hasta un detalle tan mínimo como es la comprobación del nivel de agua en el lavaparabrisas.

A veces, el estado del coche no es todo lo perfecto que debiera pero queda a criterio del inspector dar el visto bueno o calificarlo como una deficiencia. Por eso, es fundamental crear en él una buena impresión, tratándole con corrección y amabilidad y llevando el coche lo más limpio posible; si tiene aspecto de estar bien cuidado es más fácil que la duda se resuelva a tu favor.

Ala hora de pasar al ITV hay algunas diferencias entre los vehículos con motor diésel y lo de gasolina como, por ejemplo, el análisis de gases. En Taller y Lavado G.A.S te explican trucos como que rodar con el motor alto de vueltas y bien caliente limpia el sistema de escape de restos de carbonilla en un coche diésel.

haz clic para copiar mailmail copiado