Tel: 91 886 69 55 -

El cuidado de la correa de distribución

El cuidado de la correa de distribución

¿Buscas ofertas de talleres mecánicos en Alcalá de Henares? En el nuestro, estamos especializados en gran variedad de arreglos. Una de las reparaciones más complicadas es la de la correa de distribución. Para evitar sustituirla antes de tiempo, toma nota de estas recomendaciones.

Si quieres alargar la vida útil de la correa y asegurarte su buen funcionamiento, es clave que sigas una serie de cuidados y vigiles su estado. Te recomendamos que la cambies como medida preventiva y no la lleves al límite, pues su rotura puede ser muy perjudicial para tu vehículo.

Como norma general, será necesario sustituir la correa de distribución cuando llevemos entre 100.000 y 120.000 kilómetros. Esta cifra puede cambiar en función de la variedad de la correa y de las recomendaciones de cada fabricante. Si quieres evitar riesgos, te aconsejamos poner una nueva entre 5.000 o 10.000 kilómetros antes de lo recomendado.

Si estás buscando ofertas de talleres mecánicos en Alcalá de Henares, te animamos a que seas constante con el mantenimiento de este elemento. Si la correa de distribución se rompe, el motor del coche puede sufrir unos daños irreversibles en su parte superior: árbol de levas torcido, válvulas dobladas, pistones dañados…

Además, el cambio de la correa resulta mucho más económico que la reparación a causa de una rotura. Y recuerda, sobre todo, que el vehículo puede verse afectado gravemente y no volver a funcionar como debería.

Si quieres que echemos un vistazo a la correa de tu coche, no dudes en venir cuanto antes a Taller y Lavado G.A.S.

haz clic para copiar mailmail copiado