Tel: 91 886 69 55 -

Cuándo cambiar los neumáticos del coche

Cuándo cambiar los neumáticos del coche

Para evitar riesgos en carretera es importante hacer una revisión a fondo de tu vehículo cada cierto tiempo. Uno de los principales elementos del vehículo con el que debes tener más cuidado es el neumático. Una rotura en medio de una autopista puede suponer un grave peligro. Por ello conviene siempre acudir antes de un viaje largo a un taller de coches y en Alcalá de Henares. Y en esta entrada te vamos a explicar algunas de los criterios que debes tener en cuenta para cambiarlos.

Una de las señales más claras de que tienes que cambiar tus neumáticos es cuando ves que el dibujo de los mismos se ha desgastado. Además, en esos casos es fácil notar que el agarre es peor. Pero, ¿cómo estar seguro? Todos los neumáticos cuentan con una marca que indica que la goma está en el mínimo legal (1’6 milímetros) y necesitas cambiarlos.

Pero también es posible que el propio paso del tiempo te obligue a realizar un cambio de neumáticos. En ocasiones es posible que empiecen a agrietarse, lo que hará necesario poner unos nuevos.

Si te das un pequeño golpe, con un bordillo o con otro elemento, es posible que aparezca una pequeña abolladura en el neumático que lo haga inseguro para utilizarlo.

Si ves que el estado de tus neumáticos se ajusta a alguno de estos descritos anteriormente no dudes en acercarte a nuestro taller de coches en Alcalá de Henares.

En el Taller y Lavado G.A.S. también ofrecemos un completo servicio de limpieza para aquellos vehículos que están más sucios.

haz clic para copiar mailmail copiado