Tel: 91 886 69 55 -

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos

Uno de los servicios más demandados en un taller de coches en Alcalá de Henares es la reparación de ruedas y neumáticos. Muchas veces no tenemos en cuenta que los neumáticos son el único punto de contacto entre nuestro coche y la carretera, lo que hace que su desgaste sea permanente. Aquí tienes algunos consejos para garantizar tu seguridad y movilidad.

Antes que nada, elige los neumáticos adecuados. Ten en cuenta que una pequeña superficie de ellos similar al tamaño de una mano es la que está en contacto con el suelo. Y tanto tu seguridad como el confort y ahorro de gasolina y otros componentes dependerán de ella. 

Controla el desgaste de los neumáticos comprobando la profundidad del dibujo de los mismos y cambiándolos cada vez que estén deteriorados. El agarre y tracción de los mismos estarán garantizados con esta simple medida.

Otra de las medidas que nos recomiendan los especialistas de Taller y Lavado G.A.S. es controlar la presión todos los meses y siempre antes de un viaje largo. De esta forma los protegerás de un desgaste prematuro y reducirás el riesgo de pérdida de control del vehículo.

Una de las medidas que puedes tomar con cualquier taller de coches en Alcalá de Henares es equilibrar los neumáticos y alinear correctamente las ruedas. Al eliminar las vibraciones gracias al equilibrio proteges la suspensión, la dirección y la transmisión del vehículo. 

Por último, un truco simple para garantizar seguridad en el frenado y un mejor control en la conducción es poner los neumáticos más nuevos en el eje trasero. 

haz clic para copiar mailmail copiado