Tel: 91 886 69 55 -

Cambiar el líquido de frenos

Cambiar el líquido de frenos

Cualquier vehículo necesita de un cuidado mínimo, desde una revisión de los neumáticos cada cierto tiempo hasta el cambio en el aceite, etc. Por eso conviene contar con mecánicos de confianza que puedan encargarse de su revisión cada cierto tiempo. Pero eso no tiene porqué ser algo caro. En nuestro centro encontrarás un buen ejemplo de ofertas de talleres mecánicos en Alcalá de Henares en diferentes servicios. Y como en este blog queremos ofrecerte información útil sobre tu vehículo, este post lo vamos a dedicar al cambio del líquido de frenos.

El líquido de frenos funciona a altas temperaturas, por lo que su punto de ebullición es muy alto. Y es que, en caso de hervir, dejaría al coche sin frenos. Conforme va pasando el tiempo, debido al porcentaje de agua, se recomienda cambiar el líquido cada dos años. Pero no se debe pasar de los 4 años con el mismo líquido. El agua contribuye a la corrosión de los conductos del líquido, lo que puede agravar el desgaste de los bombines de freno.

No obstante, puede haber ocasiones en las que se requiere cambiar el líquido antes de tiempo. Por ejemplo, si el coche se va de lado puede deberse a un fallo en el repartidor de frenada. Si hay un excesivo recorrido del pedal el circuito hidráulico puede no ser estanco, con pérdida de líquido.

Si necesitas hacer un cambio en el aceite o el líquido de frenos, o si buscas neumáticos nuevos o buenas ofertas de talleres mecánicos en Alcalá de Henares no dudes en pasarte por nuestro centro.

En Taller y Lavado G.A.S. encontrarás a un equipo de profesionales con años de experiencia a tu servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado