Tel: 91 886 69 55 -

Averías que tú mismo provocas

Averías que tú mismo provocas

Hay centenares de averías que pueden obligarte a pasar por un taller de coches en Alcalá de Henares, además de las revisiones de mantenimiento. Cuando una avería impide el buen funcionamiento de tu vehículo y te ves obligado a prescindir de él durante días, en muchas ocasiones será por tu propia mala praxis al utilizarlo.

En Taller y Lavado G.A.S. reparamos todo tipo de averías. Pero queremos avisarte de que tú mismo puedes ser el culpable de muchas de ellas con pequeños vicios y hábitos que cogemos al volante. Por ejemplo, mantener el pedal del embrague pisado en un semáforo aumenta el desgaste del mismo, tanto al disco como a las piezas que actúan sobre él, por lo que es necesario acostumbrarse a dejar el coche en punto muerto. Otra avería muy común, sobre todo en vehículos diésel, es la provocada por circular con el motor muy bajo de revoluciones. Tampoco quiere decir que tengamos que llevarlo revolucionado, sino llevarlo a un régimen de 1.700 rpm. aproximadamente, con el fin de evitar averías en la válvula EGR y en los filtros de partículas por la acumulación de carbonilla.

Otra de las averías en el taller de coches en Alcalá de Henares se produce por pasar demasiado rápido por un bache o por un badén. Los daños pueden afectar a los neumáticos, por deformaciones o cortes, en las llantas e incluso en el sistema de suspensión. Además de por seguridad, es necesario pasar estos obstáculos a una velocidad baja, también para evitar daños en las rótulas. El efecto es similar a subirse a un bordillo de más de cinco centímetros. Y un apunte, para los que no usan el aire acondicionado porque se gasta. El propio sistema favorece la lubricación y alarga así la vida del compresor.


haz clic para copiar mailmail copiado