• Ventajas de los talleres independientes
    Ventajas de los talleres independientes

    Ventajas de los talleres independientes

    Una de las grandes dudas que se nos plantea a la hora de llevar nuestro coche a revisión o para reparar alguna avería es si lo llevamos al taller oficial de la marca o al taller de coches en Alcalá de Henares. Y en la entrada de hoy queremos romper una lanza a favor de los talleres independientes, y no sólo porque ofrezcan precios más competitivos, una de sus grandes ventajas.

    Hay determinadas circunstancias en las que es preferible acudir al Taller y Lavado G.A.S. que al de la marca. Obviamente no cuando el coche esté en garantía y se produzca un fallo por defecto de fábrica, por ejemplo, que al margen de las molestias que nos ocasionará la avería, al menos nos saldrá gratis su reparación.

    Pero en la mayoría de casos, los talleres independientes son tan competentes o más que uno oficial y autorizado, ofreciendo tarifas mucho más competitivas, sobre todo en lo que a mano de obra se refiere, que en algunos casos puede ser la mitad o la tercera parte que los talleres oficiales. La factura también puede reducirse en la elección de los repuestos con algunos de terceras marcas, que en determinados casos pueden dar el mismo resultado que las piezas originales, mucho más caras, que utilizarán los talleres oficiales.

    En términos generales, si se trata de un modelo de coche ciertamente habitual y de marcas conocidas, el taller de coches en Alcalá de Henares ofrecerá un servicio inmejorable para reparar averías frecuentes, un cambio de ruedas, un cambio de aceite o la revisión de antes de ir de vacaciones, mientras que si dispones de un coche más singular o sufres de un problema electrónico muy específico, la recomendación sería acudir a un taller oficial porque tendrán, probablemente, más información y posibilidades de dar con el problema.



  • Consejos para el mantenimiento de los neumáticos
    Consejos para el mantenimiento de los neumáticos

    Consejos para el mantenimiento de los neumáticos

    Uno de los servicios más demandados en un taller de coches en Alcalá de Henares es la reparación de ruedas y neumáticos. Muchas veces no tenemos en cuenta que los neumáticos son el único punto de contacto entre nuestro coche y la carretera, lo que hace que su desgaste sea permanente. Aquí tienes algunos consejos para garantizar tu seguridad y movilidad.

    Antes que nada, elige los neumáticos adecuados. Ten en cuenta que una pequeña superficie de ellos similar al tamaño de una mano es la que está en contacto con el suelo. Y tanto tu seguridad como el confort y ahorro de gasolina y otros componentes dependerán de ella. 

    Controla el desgaste de los neumáticos comprobando la profundidad del dibujo de los mismos y cambiándolos cada vez que estén deteriorados. El agarre y tracción de los mismos estarán garantizados con esta simple medida.

    Otra de las medidas que nos recomiendan los especialistas de Taller y Lavado G.A.S. es controlar la presión todos los meses y siempre antes de un viaje largo. De esta forma los protegerás de un desgaste prematuro y reducirás el riesgo de pérdida de control del vehículo.

    Una de las medidas que puedes tomar con cualquier taller de coches en Alcalá de Henares es equilibrar los neumáticos y alinear correctamente las ruedas. Al eliminar las vibraciones gracias al equilibrio proteges la suspensión, la dirección y la transmisión del vehículo. 

    Por último, un truco simple para garantizar seguridad en el frenado y un mejor control en la conducción es poner los neumáticos más nuevos en el eje trasero. 

  • ¿Qué partes del coche se revisan en la ITV?
    ¿Qué partes del coche se revisan en la ITV?

    ¿Qué partes del coche se revisan en la ITV?

    La ITV es un trámite ineludible para todo conductor, por eso en nuestro taller de coches en Alcalá de Henares ofrecemos un servicio de "Pre ITV" que te permitirá saber si tu coche está en condiciones de pasar la revisión. Cuando un turismo de uso privado cumple 4 años desde su matriculación, debe pasar la Inspección Técnica de Vehículos dos veces al año hasta que cumple diez, a partir de esa fecha tendrá que hacerlo una vez al año. La finalidad de la ITV es verificar que el estado de los coches en circulación tienen unas condiciones mínimas que garanticen la seguridad vial. 

    Lo primero que hay que tener en regla y presentar el día de la revisión, es la Tarjeta de Inspección Técnica, el Permiso de Circulación y el DNI. Allí harán una comprobación de los datos del vehículo: modelo, número de bastidor y matrícula que deberán coincidir con los que constan en la Tarjeta de Inspección Técnica. Las revisiones del coche que hacemos en Taller y Lavado G.A.S. como Pre ITV, son las mismas que se harán en la oficial.

    • Exterior: espejos retrovisores, lunas, matrículas, aspecto de la carrocería, parabrisas, limpiaparabrisas y chasis.
    • Interior: ventanillas, cinturones de seguridad, mecanismos de cierre, correcto funcionamiento de las puertas, etc.
    • Luces: posición, cruce, antiniebla, intermitentes, indicador de marcha atrás, luces de freno...
    • Frenos delanteros y traseros, dirección, suspensión, ejes y transmisión. 
    • En cuanto al motor, se comprobará que es el que corresponde al coche y la emisión de gases. 

    Recuerda que pasar la ITV tiene un coste que varía bastante dependiendo de la comunidad, no olvides consultarlo antes y pasar por un taller de coches en Alcalá de Henares para confirmar que todo esté correcto en tu coche. 

  • El cuidado de la correa de distribución
    El cuidado de la correa de distribución

    El cuidado de la correa de distribución

    ¿Buscas ofertas de talleres mecánicos en Alcalá de Henares? En el nuestro, estamos especializados en gran variedad de arreglos. Una de las reparaciones más complicadas es la de la correa de distribución. Para evitar sustituirla antes de tiempo, toma nota de estas recomendaciones.

    Si quieres alargar la vida útil de la correa y asegurarte su buen funcionamiento, es clave que sigas una serie de cuidados y vigiles su estado. Te recomendamos que la cambies como medida preventiva y no la lleves al límite, pues su rotura puede ser muy perjudicial para tu vehículo.

    Como norma general, será necesario sustituir la correa de distribución cuando llevemos entre 100.000 y 120.000 kilómetros. Esta cifra puede cambiar en función de la variedad de la correa y de las recomendaciones de cada fabricante. Si quieres evitar riesgos, te aconsejamos poner una nueva entre 5.000 o 10.000 kilómetros antes de lo recomendado.

    Si estás buscando ofertas de talleres mecánicos en Alcalá de Henares, te animamos a que seas constante con el mantenimiento de este elemento. Si la correa de distribución se rompe, el motor del coche puede sufrir unos daños irreversibles en su parte superior: árbol de levas torcido, válvulas dobladas, pistones dañados…

    Además, el cambio de la correa resulta mucho más económico que la reparación a causa de una rotura. Y recuerda, sobre todo, que el vehículo puede verse afectado gravemente y no volver a funcionar como debería.

    Si quieres que echemos un vistazo a la correa de tu coche, no dudes en venir cuanto antes a Taller y Lavado G.A.S.

  • Averías que tú mismo provocas
    Averías que tú mismo provocas

    Averías que tú mismo provocas

    Hay centenares de averías que pueden obligarte a pasar por un taller de coches en Alcalá de Henares, además de las revisiones de mantenimiento. Cuando una avería impide el buen funcionamiento de tu vehículo y te ves obligado a prescindir de él durante días, en muchas ocasiones será por tu propia mala praxis al utilizarlo.

    En Taller y Lavado G.A.S. reparamos todo tipo de averías. Pero queremos avisarte de que tú mismo puedes ser el culpable de muchas de ellas con pequeños vicios y hábitos que cogemos al volante. Por ejemplo, mantener el pedal del embrague pisado en un semáforo aumenta el desgaste del mismo, tanto al disco como a las piezas que actúan sobre él, por lo que es necesario acostumbrarse a dejar el coche en punto muerto. Otra avería muy común, sobre todo en vehículos diésel, es la provocada por circular con el motor muy bajo de revoluciones. Tampoco quiere decir que tengamos que llevarlo revolucionado, sino llevarlo a un régimen de 1.700 rpm. aproximadamente, con el fin de evitar averías en la válvula EGR y en los filtros de partículas por la acumulación de carbonilla.

    Otra de las averías en el taller de coches en Alcalá de Henares se produce por pasar demasiado rápido por un bache o por un badén. Los daños pueden afectar a los neumáticos, por deformaciones o cortes, en las llantas e incluso en el sistema de suspensión. Además de por seguridad, es necesario pasar estos obstáculos a una velocidad baja, también para evitar daños en las rótulas. El efecto es similar a subirse a un bordillo de más de cinco centímetros. Y un apunte, para los que no usan el aire acondicionado porque se gasta. El propio sistema favorece la lubricación y alarga así la vida del compresor.


  • Cuándo cambiar los neumáticos del coche
    Cuándo cambiar los neumáticos del coche

    Cuándo cambiar los neumáticos del coche

    Para evitar riesgos en carretera es importante hacer una revisión a fondo de tu vehículo cada cierto tiempo. Uno de los principales elementos del vehículo con el que debes tener más cuidado es el neumático. Una rotura en medio de una autopista puede suponer un grave peligro. Por ello conviene siempre acudir antes de un viaje largo a un taller de coches y en Alcalá de Henares. Y en esta entrada te vamos a explicar algunas de los criterios que debes tener en cuenta para cambiarlos.

    Una de las señales más claras de que tienes que cambiar tus neumáticos es cuando ves que el dibujo de los mismos se ha desgastado. Además, en esos casos es fácil notar que el agarre es peor. Pero, ¿cómo estar seguro? Todos los neumáticos cuentan con una marca que indica que la goma está en el mínimo legal (1’6 milímetros) y necesitas cambiarlos.

    Pero también es posible que el propio paso del tiempo te obligue a realizar un cambio de neumáticos. En ocasiones es posible que empiecen a agrietarse, lo que hará necesario poner unos nuevos.

    Si te das un pequeño golpe, con un bordillo o con otro elemento, es posible que aparezca una pequeña abolladura en el neumático que lo haga inseguro para utilizarlo.

    Si ves que el estado de tus neumáticos se ajusta a alguno de estos descritos anteriormente no dudes en acercarte a nuestro taller de coches en Alcalá de Henares.

    En el Taller y Lavado G.A.S. también ofrecemos un completo servicio de limpieza para aquellos vehículos que están más sucios.

  • Cambiar el líquido de frenos
    Cambiar el líquido de frenos

    Cambiar el líquido de frenos

    Cualquier vehículo necesita de un cuidado mínimo, desde una revisión de los neumáticos cada cierto tiempo hasta el cambio en el aceite, etc. Por eso conviene contar con mecánicos de confianza que puedan encargarse de su revisión cada cierto tiempo. Pero eso no tiene porqué ser algo caro. En nuestro centro encontrarás un buen ejemplo de ofertas de talleres mecánicos en Alcalá de Henares en diferentes servicios. Y como en este blog queremos ofrecerte información útil sobre tu vehículo, este post lo vamos a dedicar al cambio del líquido de frenos.

    El líquido de frenos funciona a altas temperaturas, por lo que su punto de ebullición es muy alto. Y es que, en caso de hervir, dejaría al coche sin frenos. Conforme va pasando el tiempo, debido al porcentaje de agua, se recomienda cambiar el líquido cada dos años. Pero no se debe pasar de los 4 años con el mismo líquido. El agua contribuye a la corrosión de los conductos del líquido, lo que puede agravar el desgaste de los bombines de freno.

    No obstante, puede haber ocasiones en las que se requiere cambiar el líquido antes de tiempo. Por ejemplo, si el coche se va de lado puede deberse a un fallo en el repartidor de frenada. Si hay un excesivo recorrido del pedal el circuito hidráulico puede no ser estanco, con pérdida de líquido.

    Si necesitas hacer un cambio en el aceite o el líquido de frenos, o si buscas neumáticos nuevos o buenas ofertas de talleres mecánicos en Alcalá de Henares no dudes en pasarte por nuestro centro.

    En Taller y Lavado G.A.S. encontrarás a un equipo de profesionales con años de experiencia a tu servicio.

  • Trucos para averiguar si la amortiguación de nuestro coche está en mal estado
    Trucos para averiguar si la amortiguación de nuestro coche está en mal estado

    Trucos para averiguar si la amortiguación de nuestro coche está en mal estado

    Los amortiguadores son elementos del coche sujetos a cierto deterioro, dependiendo del uso que se le dé. Desde nuestro taller de coches en Alcalá de Henares te ofrecemos este blog para que sepas detectar a tiempo las señales que indican que deberías revisar el estado de la amortiguación de tu vehículo, ya que es una parte fundamental para asegurar un buen agarre al pavimento, el correcto funcionamiento de la dirección y la eficacia en la frenada.

    La primera forma de averiguar si los amortiguadores están en mal estado es observando atentamente el estado de desgaste de los neumáticos. Si detectamos un desgaste anormalmente alto para la antigüedad de nuestras ruedas, o en vez de desgastarse por la banda de rodadura de forma equilibrada vemos que se deteriora más por un lado o por el otro, podemos estar ante una regulación errónea de la presión de inflado, o ante unos amortiguadores deteriorados que obligan a la rueda a adoptar una posición anormal frente a la carretera. Éste es el momento de acudir a tu taller de coches de Alcalá de Henares, sobre todo si, además de esto, has detectado vibraciones elevadas en el volante, ruidos extraños al superar un bache o un badén, o tras tener el coche un rato estacionado ves que bajo el eje hay pérdidas de líquido que antes no estaban ahí, ya que de lo contrario podrías llegar a perder el control del vehículo si la amortiguación se deteriora por completo.

    En nuestro Taller y Lavado G.A.S. encontrarás a los mejores especialistas en mecánica del automóvil, que podrán poner solución a cualquier avería que detectes.

  • Tu coche a punto antes de viajar
    Tu coche a punto antes de viajar

    Tu coche a punto antes de viajar

    Si estás pensando en hacer un viaje, lo mejor es que antes vayas a un taller de coches en Alcalá de Henares, para que revisen bien tu coche y así evitar sustos innecesarios en la carretera. Evidentemente, tú tienes que estar siempre atento al estado del vehículo: el estado de las ruedas, comprobar que los faros, luces traseras, limpiaparabrisas, etcétera, funcionan perfectamente. Sin embargo, cuando se trata de hacer muchos kilómetros, la revisión debe hacerla un especialista para que sea más minuciosa.

    Una de las partes más importantes del coche a las que prestarán atención en el taller de coches en Alcalá de Henares será a los neumáticos. Deben revisarte bien la presión y el dibujo de los mismos, ya que unas ruedas en mal estado pueden provocar un reventón, problemas en la frenada…. El líquido de frenos, al igual que el nivel de aceite, te lo revisarán también en cualquier taller especializado. El motor puede llegar a sufrir daños irreparables si el nivel de aceite del coche es demasiado bajo.

    No es lo mismo viajar en verano que en invierno. Mientras que en invierno debes prestar especial atención a las luces antiniebla, al anticongelante o a los limpiaparabrisas. En verano es fundamental que compruebes el buen funcionamiento del aire o que el calor no haya provocado un descenso en la presión de los neumáticos.

    Ven a Taller y Lavado G.A.S y así comenzarás tu viaje tranquilo sabiendo que tu coche está en perfectas condiciones mecánicas. Nuestros mecánicos te asesorarán sobre cómo revisar tú mismo algunas partes del vehículo.

  • ¿Qué tipo de neumático se adapta mejor a tu vehículo?
    ¿Qué tipo de neumático se adapta mejor a tu vehículo?

    ¿Qué tipo de neumático se adapta mejor a tu vehículo?

    En nuestro taller de coches en Alcalá de Henares estamos a tu disposición para lo que necesites. Solucionamos las averías de tu vehículo y cambiamos las ruedas cuando sea necesario. Recuerda que una goma cuyo dibujo sea inferior a los 3mm de profundidad no estará ejerciendo correctamente su función de agarre, con resultados muy peligrosos.

    Desde Taller y Lavado G.A.S. te recomendamos que prestes especial atención a las ruedas y, cuando sea necesario su sustitución, tengas claro cuáles son las mejores opciones en cada caso. Te explicamos cómo hacer para elegir el neumático más adecuado para tu coche. En primer lugar, el neumático depende de la capacidad de carga de cada vehículo, de su velocidad máxima y de otras características técnicas. Teniendo en cuenta todos estos factores conseguirás que la goma se adapte bien a las curvas y a las rectas y que responda adecuadamente tanto en terreno seco como mojado.

    Igualmente importante es determinar cuál es el uso que le das al coche. Si lo habitual es moverte por entornos urbanos puedes ahorrar con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, pero de larga duración, ya que el número de frenadas es mucho mayor. Si conduces con frecuencia por autopistas necesitas neumáticos de alto rendimiento que garanticen tu seguridad y comodidad. Para caminos y terrenos no asfaltados la mejor opción son neumáticos 4x4 que resistan los impactos y que tengan alto poder de tracción. Por último, ten en cuenta que si vives en zonas en las que nieva o hiela en numerosas ocasiones es recomendable el cambio de ruedas durante el invierno para proporcionar un mejor agarre.

    Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos, acércate a nuestro taller de coches en Alcalá de Henares. Estaremos encantados de asesorarte y realizar la sustitución.

  • ¿Es aconsejable revisar el coche antes de pasar la ITV?
    ¿Es aconsejable revisar el coche antes de pasar la ITV?

    ¿Es aconsejable revisar el coche antes de pasar la ITV?

    Si tu coche tiene que pasar la ITV, es recomendable que te acerques antes a un buen taller de coches de Alcalá de Henares para someterlo a un chequeo previo para evitarte una calificación desfavorable. En la ITV se revisan los puntos clave para la seguridad del vehículo, y también tu documentación y permisos. Puedes superar la inspección con dos fallos leves, pero si te encuentran tres, lo contarán como uno grave y tendrás que volver a pasarla.

    Para asegurarte de que tu coche supere la examen, en nuestro taller de coches de Alcalá de Henares nos encargamos de revisar el estado de los filtros del motor, de la correa de distribución, nos aseguramos de que los neumáticos tienen la presión adecuada y su dibujo supera la mínima profundidad legal. Comprobamos el funcionamiento de los frenos, de las luces, y hasta un detalle tan mínimo como es la comprobación del nivel de agua en el lavaparabrisas.

    A veces, el estado del coche no es todo lo perfecto que debiera pero queda a criterio del inspector dar el visto bueno o calificarlo como una deficiencia. Por eso, es fundamental crear en él una buena impresión, tratándole con corrección y amabilidad y llevando el coche lo más limpio posible; si tiene aspecto de estar bien cuidado es más fácil que la duda se resuelva a tu favor.

    Ala hora de pasar al ITV hay algunas diferencias entre los vehículos con motor diésel y lo de gasolina como, por ejemplo, el análisis de gases. En Taller y Lavado G.A.S te explican trucos como que rodar con el motor alto de vueltas y bien caliente limpia el sistema de escape de restos de carbonilla en un coche diésel.