Empresa dedicada a la reparación y lavado de automóviles.
Trabajos de mecánica, electricidad, neumáticos, ruedas, mantenimiento, frenos, pre-ITV, embragues, aire acondicionado, amortiguadores...
Servicios de limpieza y lavado manual del automóvil.
Especialidades

Diagnosis de motor y distribución
En nuestro taller mecánico, disponemos de la maquinaria adecuada y de última tecnología para realizar la diagnosis de tu vehículo.
Contamos con
los mejores técnicos y profesionales del sector, que te ofrecerán un servicio garantizado y al mejor precio.
Mediante este
sistema detectaremos posibles fallos electrónicos que pueda tener tu vehículos. Además realizamos la revisión y el cambio de correa de distribución, para el mejor funcionamiento del motor.
Presupuesto sin compromiso.


Localización
opiniones¿Qué opinan nuestros clientes?
nuestro blog

Ventajas de los talleres independientes
Una de las grandes dudas que se nos plantea a la hora de llevar nuestro coche a revisión o para reparar alguna avería es si lo llevamos al taller oficial de la marca o al taller de coches en Alcalá de Henares. Y en la entrada de hoy queremos romper una lanza a favor de los talleres independientes, y no sólo porque ofrezcan precios más competitivos, una de sus grandes ventajas.
Hay determinadas circunstancias en las que es preferible acudir al Taller y Lavado G.A.S. que al de la marca. Obviamente no cuando el coche esté en garantía y se produzca un fallo por defecto de fábrica, por ejemplo, que al margen de las molestias que nos ocasionará la avería, al menos nos saldrá gratis su reparación.
Pero en la mayoría de casos, los talleres independientes son tan competentes o más que uno oficial y autorizado, ofreciendo tarifas mucho más competitivas, sobre todo en lo que a mano de obra se refiere, que en algunos casos puede ser la mitad o la tercera parte que los talleres oficiales. La factura también puede reducirse en la elección de los repuestos con algunos de terceras marcas, que en determinados casos pueden dar el mismo resultado que las piezas originales, mucho más caras, que utilizarán los talleres oficiales.
En términos generales, si se trata de un modelo de coche ciertamente habitual y de marcas conocidas, el taller de coches en Alcalá de Henares ofrecerá un servicio inmejorable para reparar averías frecuentes, un cambio de ruedas, un cambio de aceite o la revisión de antes de ir de vacaciones, mientras que si dispones de un coche más singular o sufres de un problema electrónico muy específico, la recomendación sería acudir a un taller oficial porque tendrán, probablemente, más información y posibilidades de dar con el problema.

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos
Uno de los servicios más demandados en un taller de coches en Alcalá de Henares es la reparación de ruedas y neumáticos. Muchas veces no tenemos en cuenta que los neumáticos son el único punto de contacto entre nuestro coche y la carretera, lo que hace que su desgaste sea permanente. Aquí tienes algunos consejos para garantizar tu seguridad y movilidad.
Antes que nada, elige los neumáticos adecuados. Ten en cuenta que una pequeña superficie de ellos similar al tamaño de una mano es la que está en contacto con el suelo. Y tanto tu seguridad como el confort y ahorro de gasolina y otros componentes dependerán de ella.
Controla el desgaste de los neumáticos comprobando la profundidad del dibujo de los mismos y cambiándolos cada vez que estén deteriorados. El agarre y tracción de los mismos estarán garantizados con esta simple medida.
Otra de las medidas que nos recomiendan los especialistas de Taller y Lavado G.A.S. es controlar la presión todos los meses y siempre antes de un viaje largo. De esta forma los protegerás de un desgaste prematuro y reducirás el riesgo de pérdida de control del vehículo.
Una de las medidas que puedes tomar con cualquier taller de coches en Alcalá de Henares es equilibrar los neumáticos y alinear correctamente las ruedas. Al eliminar las vibraciones gracias al equilibrio proteges la suspensión, la dirección y la transmisión del vehículo.
Por último, un truco simple para garantizar seguridad en el frenado y un mejor control en la conducción es poner los neumáticos más nuevos en el eje trasero.

¿Qué partes del coche se revisan en la ITV?
La ITV es un trámite ineludible para todo conductor, por eso en nuestro taller de coches en Alcalá de Henares ofrecemos un servicio de "Pre ITV" que te permitirá saber si tu coche está en condiciones de pasar la revisión. Cuando un turismo de uso privado cumple 4 años desde su matriculación, debe pasar la Inspección Técnica de Vehículos dos veces al año hasta que cumple diez, a partir de esa fecha tendrá que hacerlo una vez al año. La finalidad de la ITV es verificar que el estado de los coches en circulación tienen unas condiciones mínimas que garanticen la seguridad vial.
Lo primero que hay que tener en regla y presentar el día de la revisión, es la Tarjeta de Inspección Técnica, el Permiso de Circulación y el DNI. Allí harán una comprobación de los datos del vehículo: modelo, número de bastidor y matrícula que deberán coincidir con los que constan en la Tarjeta de Inspección Técnica. Las revisiones del coche que hacemos en Taller y Lavado G.A.S. como Pre ITV, son las mismas que se harán en la oficial.
- Exterior: espejos retrovisores, lunas, matrículas, aspecto de la carrocería, parabrisas, limpiaparabrisas y chasis.
- Interior: ventanillas, cinturones de seguridad, mecanismos de cierre, correcto funcionamiento de las puertas, etc.
- Luces: posición, cruce, antiniebla, intermitentes, indicador de marcha atrás, luces de freno...
- Frenos delanteros y traseros, dirección, suspensión, ejes y transmisión.
- En cuanto al motor, se comprobará que es el que corresponde al coche y la emisión de gases.
Recuerda que pasar la ITV tiene un coste que varía bastante dependiendo de la comunidad, no olvides consultarlo antes y pasar por un taller de coches en Alcalá de Henares para confirmar que todo esté correcto en tu coche.

El cuidado de la correa de distribución
¿Buscas ofertas de talleres mecánicos en Alcalá de Henares? En el nuestro, estamos especializados en gran variedad de arreglos. Una de las reparaciones más complicadas es la de la correa de distribución. Para evitar sustituirla antes de tiempo, toma nota de estas recomendaciones.
Si quieres alargar la vida útil de la correa y asegurarte su buen funcionamiento, es clave que sigas una serie de cuidados y vigiles su estado. Te recomendamos que la cambies como medida preventiva y no la lleves al límite, pues su rotura puede ser muy perjudicial para tu vehículo.
Como norma general, será necesario sustituir la correa de distribución cuando llevemos entre 100.000 y 120.000 kilómetros. Esta cifra puede cambiar en función de la variedad de la correa y de las recomendaciones de cada fabricante. Si quieres evitar riesgos, te aconsejamos poner una nueva entre 5.000 o 10.000 kilómetros antes de lo recomendado.
Si estás buscando ofertas de talleres mecánicos en Alcalá de Henares, te animamos a que seas constante con el mantenimiento de este elemento. Si la correa de distribución se rompe, el motor del coche puede sufrir unos daños irreversibles en su parte superior: árbol de levas torcido, válvulas dobladas, pistones dañados…
Además, el cambio de la correa resulta mucho más económico que la reparación a causa de una rotura. Y recuerda, sobre todo, que el vehículo puede verse afectado gravemente y no volver a funcionar como debería.
Si quieres que echemos un vistazo a la correa de tu coche, no dudes en venir cuanto antes a Taller y Lavado G.A.S.